Cómo sobrevivir a la compra de tu computador

Cuando se trata de elegir un computador para comprar, el problema no es la falta de opciones sino el gran abanico de ofertas que el mercado dispone. Muchas veces nos sentimos como el pequeño Harry Potter que en su visita a la tienda de varitas no tiene la menor idea de cual será la mas conveniente para hacer su magia, pues al igual que Olivander diría: depende del mago.

Dejando atrás las referencias a la obra de J.K Rowling, nos enfocaremos en decir que el estilo de vida o trabajo define mucho acerca del tipo de computador a adquirir. Desde luego, un factor no menos importante es el costo del equipo, pero será para nuestro análisis lo último a considerar, ya que cada tipo de computador nos colocará en un rango de precios ya que no es lo mismo requerir un computador para hacer diseño gráfico que uno para labores ejecutivas. En esta serie de dos artículos trataremos de detallar los aspectos mas importantes a la hora de adquirir un computador

Según la aplicación del computador nos colocará en un rango de precios correspondiente.

PC o Laptop

Aquí yace una de las dudas más profundas a la hora de hacer la compra. Para simplificarlo debemos hacernos la pregunta de cual es el propósito principal del computador y sobre todo el estilo de vida y trabajo de quien lo va a usar. Si eres un diseñador gráfico que trabaja desde casa y normalmente envía sus creaciones por correo una vez terminadas, la mejor opción es una PC o escritorio, el caso es similar si se trata de un estudiante que lo requiere para sus labores de investigación en casa y que escasamente requiere salir.

Si por otro lado, eres un ejecutivo que requiere hacer sus estimaciones comerciales, seguimiento de presupuestos, presentaciones a clientes y continuamente te encuentras entre un lugar y otro, o requieres viajar por motivos de trabajo, estando siempre conectado, entonces la mejor opción es una laptop.

¿Puedes tener una PC y una laptop?, desde luego que sí, tu única limitante sería el presupuesto que dispones para gastarte en tecnología, pero puedes combinar lo mejor de los dos mundos, la movilidad y versatilidad de una laptop y la potencia y robustez de una PC en casa, una tercera opción sería una tablet PC para las labores de trabajo o conexión por fuera de casa con un equipo de menor potencia y menor costo.

En el siguiente artículo revisaremos los aspectos técnicos de la compra de tu computador.

En nuestra tienda podrás encontrar una amplia gama de equipos que requieras escoger. Haz clic aquí para revisar los modelos disponibles.


Autor

Vinicio Torres
Asesor tecnológico especialista en implementación y diseño de centro de datos y redes de datos. Desarrollador web con conocimientos de marketing de contenido.

Comentarios

No hay comentarios para este post.

Agrega un comentario:

Para realizar comentarios debes estar registrado o iniciar sesión Hazlo ahora en menos de 1 minuto y es gratis.